Alvarado visita a Belgrano de Santa Rosa desde las 21 por el Federal A.
Clasificado al grupo de privilegio para integrar uno de los dos nonagonales de segunda fase, Alvarado de esta ciudad cerrará esta noche su participación en la fase inicial del Federal A de fútbol con una visita a Belgrano de Santa Rosa, el último de la zona 2, condenado a jugar la Reválida. El partido se jugará a las 21 en el “Nuevo Rancho Grande” y arbitrará Fernando Marconi, de la Liga de Santa Rosa.
Para el equipo marplatense no es un partido más. Será el primero en mucho tiempo sin Duilio Botella sentado en el banco de suplentes, luego su imprevista renuncia para irse a Gimnasia y Tiro de Salta. Al equipo esta noche lo dirigirá la dupla compuesta por el coordinador Gustavo Gatti y Mariano Padilla, ayudante de Botella y entrenador del equipo que compite en la Liga Marplatense.
Alvarado había recurrido a similar fórmula (Gatti, en aquella ocasión junto a Daniel “Archi” Ayala, también DT de la local) el año anterior luego de prescindir de los servicios de Luis Nicoletti. Y aquella vez fue con triunfo 1-0 sobre Independiente de Neuquén en el estadio Jose María Minella por la temporada 2015.
Sin embargo, el partido no sólo es especial por la presencia de otros entrenadores dirigiendo al equipo. Lo es también porque para Alvarado significa la posibilidad de ingresar en la Copa Argentina. Lo logrará si gana o empata en Santa Rosa, donde ya se impuso 1-0 por la décima fecha. Y también puede conseguirlo perdiendo si Argentino Agropecuario de Carlos Casares no derrota a Rivadavia de Lincoln en condición de visitante.
El “Torito” no podrá contar por sendos inconvenientes físicos con Gabriel Compagnucci y Damián Luengo. La dupla técnica ya confirmó que ambos mediocampistas serán reemplazados por Sebastián Corti y Ramiro Jorge. Pero el cambio incluye otro ajuste de piezas. En principio, Corti y Jorge ingresarían a la última línea y, en relación al comienzo del partido anterior, Nicolás Fassino y Matias Presentado pasarían a jugar en el sector central del mediocampo en el contexto de un 4-4-2 clásico. Pero hay otra posibilidad: la de Corti jugando como mediocampista derecho para soltar a Patricio Escotti como enlance para transformar el esquema en un más arriesgado 3-4-1-2.
El planteo terminará de definirse por estas horas. Y también dependerá un poco del resultado del duelo entre Rivadavia y Argentino Agropecuario. Como en Lincoln empiezan a las 17.30, Alvarado jugará con ese resultado puesto y sabiendo qué necesita para clasificar a la Copa Argentina.
El plantel marplatense en Santa Rosa se completa con la presencia de Rodrigo Barucco, Nahuel Santos, Mauro Castro, Braian Uribe, Nicolás Mollo, Gonzalo Fleming y Jonathan La Rosa, quienes integrarán el banco de suplentes.
Los otros partidos
La vigésima fecha de la zona 2 del Torneo Federal A se completa con otros dos partidos. Por un lado, la anunciada visita de Argentino Agropecuario de Carlos Casares a Rivadavia de Lincoln. Los “sojeros”, dirigidos por el entrenador marplatense Andrés Zerillo, conseguirán su clasificación con un triunfo. Y podrían meterse en Copa Argentina si Alvarado pierde o igualan en Villa Ramallo. También puede meterse en uno de los nonagonales con un empate, siempre que Ferro pierda. Ese duelo lo arbitrará Santiago Ascenzi.
El otro partido, también a las 17.30, lo animarán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Ferro de General Pico con arbitraje de Adrián Franklin. Los locales clasificarán al grupo de privilegio y a la Copa Argentina ganando o igualando. Si pierde, deberá aguardar a que deje unidades Argentino Agropecuario. Si eso ocurre, clasifica al grupo de privilegio y no a la Copa Argentina.
Por último, Ferro necesita ganar para obtener las dos clasificaciones. Con un empate necesita que Agropecuario no lo haga para avanzar a uno de los nonagonales, pero no a la Copa Argentina. Podría lograr el mismo objetivo con una derrota si los de Carlos Casares también caen.